Operativo Salud 2015 LEGACY OF HEALING

¡Feliz Día Mamá!
15/05/2015
Día Mundial del Médico de Familia
19/05/2015

Operativo Salud 2015 LEGACY OF HEALING

El proyecto Operativo Salud 2015 -que pretende beneficiar a 200 pacientes de distintas edades, que fueron preseleccionados con anticipación, es impulsado y organizado por el grupo Legacy of Healing, con operaciones gratuitas realizadas en el Sanatorio Adventista de Asunción por especialistas norteamericanos, con un promedio de 12 horas por día.

Las cirugías son las siguientes: labio leporino, paladar hendido, frenillos, cicatrices, mamas, quistes, circuncisiones y hernias.

Es la tercera vez que los profesionales realizan este tipo de operativos en nuestro país, siendo ellos mismos quienes se pagan todos los gastos de viaje, y materiales a utilizar en las operaciones.

Otra de las actividades que van a realizar, se llevará a cabo en Cateura, donde harán atenciones primarias de la salud en niños y adultos, atención odontológica y actividades de entretenimiento para niños.

Legacy of Healing significa “Legado de curación”, es una organización sin fines de lucro que envía equipos de misión médica en todo el mundo, ofreciendo cirugías gratuitas, atención médica y dental y agua potable a las comunidades marginadas. Está compuesto por jóvenes como miembros del equipo, para seguir construyendo acciones de solidaridad que fomentan y mejoran la salud física y espiritual para la sociedad.