Lucha Contra el Cáncer de Próstata

doctor-paciente
Promoción Chequeo Pre Admisional ¡Imperdible!
01/11/2017
Feliz dia del radiologo
Día del Radiólogo
08/11/2017

Lucha Contra el Cáncer de Próstata

SAA PROSTATA 1

En noviembre el Sanatorio Adventista de Asunción se une a la LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA.

Te recomendamos visitar a tu médico, las pruebas de detección definitivamente pueden ayudar a encontrar muchos cánceres de próstata en etapa temprana.

¿SE PUEDE DETECTAR EL CÁNCER DE PRÓSTATA EN FORMA TEMPRANA?

Las pruebas de detección tienen el objetivo de descubrir cáncer antes de que se presente algún síntoma. Para algunos tipos de cáncer, las pruebas de detección pueden ayudar a encontrar cánceres en una etapa inicial cuando probablemente sean más fáciles de tratar.
Frecuentemente se puede encontrar el cáncer de próstata antes de que surjan síntomas mediante el análisis de la cantidad de antígeno prostático específico (prostate-specific antigen, PSA) en la sangre de un hombre. El cáncer de próstata también se puede encontrar durante un examen digital del recto o tacto rectal (digital rectal exam, DRE).

Estas pruebas se describen detalladamente en Prevención y detección temprana del cáncer de próstata.

Si los resultados de una de estas pruebas son anormales, se realizan pruebas adicionales para saber si un hombre tiene cáncer. Si se encuentra cáncer de próstata mediante las pruebas de detección PSA o DRE, probablemente el cáncer se encontrará en una etapa más temprana y más tratable que la etapa de un cáncer que no hubiese sido detectado precozmente con estas pruebas.

(Fuente: cancer.org)

SAA PROSTATA