Sanatorio Adventista de Asunción Aniversario
Recordando la Inauguración oficial del Sanatorio Adventista de Asunción
26/07/2019
SAA - Día munial del ejercicio  2
Director fue inspirado por empleado a perder peso con reforma pro salud
02/08/2019

Día Mundial Hepatitis

Hepatitis

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) La hepatitis viral es una inflamación del hígado causada por uno de los cinco virus de la hepatitis, llamados tipo A, B, C, D y E.

La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados. Las hepatitis B, C y D se producen de ordinario por el contacto con humores corporales infectados.

Son formas comunes de transmisión de estos últimos la transfusión de sangre o productos sanguíneos contaminados, los procedimientos médicos invasores en que se usa equipo contaminado y, en el caso de la hepatitis B, la transmisión de la madre a la criatura en el parto o de un miembro de la familia al niño, así como el contacto sexual.

La infección aguda puede acompañarse de pocos síntomas o de ninguno; también puede producir manifestaciones como la ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Existen vacunas para controlar esta enfermedad … la prevención puede protegernos al menos durante 20 años y la OMS no recomienda la administración de dosis de refuerzo.

Fuente: sitio OMS