Cenas de fin de año: alternativas sanas

Pan Dulce Integral
23/12/2015
Tomografía Multicorte
26/12/2015

Cenas de fin de año: alternativas sanas

Se acerca el fin de año y con él, comienzan los encuentros de empresas, universidades y colegios que celebran Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, estos encuentros típicos de diciembre, llegan con comidas abundantes y calóricas que más tarde despiertan el sentimiento de culpabilidad.

¿Quién dijo que comer sano es restar placer al encuentro de fin de año?
En primer lugar, debes tener en cuenta la entrada. Una buena mesa de aperitivos puede ser ideal para ir paliando el hambre y dejar a todos satisfechos en primera instancia. Ahí lo mejor es apelar a cosas fáciles (tomates rellenos o locotes rellenos, canastitas capresse o de acelga, trocitos de queso magro, aceitunas, etc.)

El plato principal va a variar de acuerdo a las costumbres de cada familia. Hay que recordar que no necesitan ser muy cargados o con salsas muy pesadas. Lo ideal son servir platos sencillos que van con nuestra estación tan calurosa pero a la vez finos. Mientras los demás planifican asados, pollos y pavos al horno, y todo tipo de carnes preparadas de mil maneras, vos también podes presentar platos ovolactovegetarianos especiales, ejemplo (lasagñas de espinaca o ricota, Spaguettis al pesto, berenjenas al parmesano, risotto de vegetales, etc.)

También están los infaltables postres que podes aprovechar y hacerlos frutales (ensalada de frutas, mousse de mburucuja o de frutas, flanes caseros, etc). Recorda siempre “no abusar” las fiestas de Fin de año no están hechas solo para “comer” si no para compartir en familia con seres queridos y dar de sí a los demás.

FELIZ NUEVO INICIO DE AÑO

Lic. Diana Martínez de Arroyo
Nutricionista
Sanatorio Adventista